¿Quien dijo que los suecos son "frios"?



Como bien saben mis amigos de Peterpsych, Madamparanecia no sencierra en el 68 porque aunque tengo verdadera pasion por la cultura artistica de aquellos años, mi amor por la musica es atemporal. Hace unos años conoci unos suecos que me hicieron vibrar "The Soundtrack Of Our Lives", tambien conocidos como TSOOL. Se formaron en el 95 y sacan su primer trabajo en el 96 "Welcome to the Infant Freebase", sus influencias son clarisimamente 60s & 70s , pero suenan realmente frescos,incluso un poco electronicos en algun momento. Tienen 4 albumes mas editados en el 98"Extended Revelation For....", "Behind the Music" en el 2001, en el 2004 "Origin Vol.1"(con su maravilloso tema Bigtime, podeis ver el video abajo)) y en el 2005, su ultimo lp "A present from the Past" es una recopilacion de rarezas y caras B muy interesante.
Fueron teloneros de Oasis en la gira del 2005, donde ya se hacen conocer fuera de Suecia.Liderados por el cantante Ebbot Lundberg (mmm!! mencantaria pasarmelo por la chaise longe)un maestro de ceremonias, que segun los que han podido ver el directo de esta banda, se sale en el escenario
Cuando escucho los lps de este maravilloso grupo, me doy cuenta de que estan en constante evolucion, nunca repiten, su sonido va a mas y mejor con lo cual cada nuevo trabajo sorprenden, algo fundamental en la vida de una banda, que se ha convertido en parte de la soundtrack of my life...Long Live TSOOL!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SH765HT2 dijo...

Gran video. Me ha gustao mucho. Esa chica baila muy bien. Ah, sí: los nórdicos nunca han sido fríos. Son lo británicos y los franceses, por lo general.
1 besote!

K dijo...

Los suecos y todos esos nunca han sido fríos, acuérdate de los vikingos. Que hace mucha rasca por ahí, sí, pero fríos, creo que no. El vídeo de estos TSOOL me ha molao.

Un beso, guapísima!

madamparanecia dijo...

Vaya...vaya señores,¡Cuanto saben ustedes de la "temperatura" nordica no? Me sorprende su rotundidad, tendre que experimentar con su hipotesis...preparare la chaise longue para las hordas del Eric el Rojo...mmm!