SHAAA LA LAAAA...


Que me gusta el sunshinepop de los 60s es un hecho irrefutable.Recuerdo los pleibaks que me montaba con 12 añitos y el disco de mis padres de TheMamas&the papas (curiosa redundancia no?), en fin, es una notable influencia de mi melomania. Esas fantasticas armonias vocales con un toque de folk y sonido california...Hay muchas bandas : Harpers Bizarre, The Association, The fifth Dimension, The Sunshine Company...pero una de mis favoritas es Spanky & Our Gang (toman su nombre de una serie conocida como La alegre pandilla), este grupo liderado por la cantante Elaine "Spanky" Mcfarlaine conseguia unos juegos vocales de otro mundo, con una perfeccion alucinante, el tema de abajo pertenece a su 3º lp "Whithout Rymhe or Reason"(69), es una cancion...Perfecta y optimista!: Anything you choose and she´s mine.


El grupo comienza en el 66 y hasta el 69 que se separan como consecuencia de la muerte de su guitarrista, publican (creo) tres lps, luego apareceran dos recopilaciones y un directo.

Otro tema del 3ºlp que tuvo mucho exito fue este Leopard Skin Phones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres toda una enciclopedia, querida. Tu chaise longe debe ser un sitio.... confortable. El video es un precedente de los video-clips, todo un prodigio para la época. Me tendré que dejar bigote y patillas, me lo veo venir, je je je.

madamparanecia dijo...

Por favor siiiiiii,si,si,si...las patillas de hacha, bigotazo tipo fumanchu y me derretire enterita darling!!