Mondo comic


Hoy no voy a hablar de musica queridos hermanitos sino del maravilloso mundo de las novelas graficas!!!Tengo que reconocer que mi incursion en este arte fue con 10 añitos (gracias a mi tio Joaquin...te quiero padrino!) y de la mano de Conan dibujado por Buscema..¡cuantas horas de lectura deseando ser red Sonja! imaginaos la cara de poker que se me quedo cuando veo al impresentable del Arnold dando vida a mi primer hombre-fetiche AGGGGGGG!
A partir de ese momento me hice asidua. Por afinidad temporal (60s-70s) me trago todo del comic underground gringo: robert Crumb (maravilloso), los Freak brothers de shelton imprescindibles,para que hablar del maestro Richard Corben, Rick Griffin...

Pero a parte de todo lo antiguo, que es mucho y muy variado, reconozco que mi pasion por el comic no tiene edad, porque hoy en dia hay clasicos que son obras de arte.

Que voy a contaros de Frank Miller!!! Sin City es una saga alucinante, un mundo de novela negra soberbio, merece la pena leer su version de Batman, pero como todos sabeis (por razones obvias-pectorales) mi favorito es 300, un album cuidado y con el estilo de este autor que ,gracias a Dios, se implica en las adaptaciones de sus obras al 100%, con lo cual las peliculas (tanto sin city como 300) son exquisitos comics en movimiento...Glups!

Hay otro autor que me parece maravilloso el guionista ingles Alan Moore, tambien conocido como el 2º advenimiento de Rasputin
Al sr. Moore no le debió hacer mucha gracia la mierda de pelicula que hicieron de ese estupendo From Hell, que aunque la parte grafica de dicho comic no es impresionante, el guion se sale completamente sobre todo por lo puesto que esta este hombre en ocultismo, historia y culturas paralelas...
Un dibujante que tambien me gusta mucho es Simon Bisley y su Slaine (historia sobre el rey Celta)magnificamente ilustrado Ñam,Ñam
No podria resumir en una sola entrada todos los personajes o autores a los que soy mensualmente asidua,hay muchisimos mas, centenares que mencantan: Batman, Lobo de DC, Hellboy,Milo Manara, Vampirella, Hellblaizer.....(evidentemente tengo un problema de espacio en la casita de la roca, ya no se donde voy a poner tantos comics y discos, pero me da igual, cuando ya no tenga sitio empezare a tirar electrodomensticos y muebles que me aportan mucho menos)
Pero mi favoritisimo:por canadiense, por guapisimo, por macarra, por motero, por samurai,por peazo hombre y porque me pone a 100 es mi amado:Lobezno y si encima se hace de carne y hueso pa que quiero mas.Imaginaos lo bien que me lo paso en la chaise Longe con las peliculillas de los Xmen, y encima van a hacer una solo del Wolverine, me mueeeeero del gustazo...
Querido Lobito quedas nombrado MACIZOTE FOREVER, con titulo vitalicio y visita guiada a la chaise longue...Uf! voy a refrescarme que estoy ligeramente acalorada!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale. Veo que tu también eres una fan del Cimerio, como es mi caso, aunque supongo que por razones diferentes, je je je je. Yo me hinchaba a leer comics de Conan cuando era pequeño. Y aunque es verdad que Schwarzenegger es un gilipollas, la versión cinematográfica a mi me encantó.

Un besito.

madamparanecia dijo...

Si la verdad es que estaba muy bien, pero podian haber elegido a otro Conan mas morenazo...tu ya mentiendes!jiji