Los del conservatorio se aburren.


La influencia de la musica clasica en los musicos de los 60s y 70s es palpable en el sonido de numerosas bandas.Arreglos de cuerda, trompas, organos de iglesia, guitarras y laudes medievales (mestoy acordando de Cornucopia de Black Sabbath Vol.4).De sobra es conocida la formacion clasica de musicos como John Lord, Keith Emerson o John Entwistle (podria citar 5000)...
ARS NOVA es una banda formada en NY en el 67. Sus seis componentes eran musicos de conservatorio con una formacion 100% clasica que deciden aplicar a la musica del momento (y que momento!). Debutan en el 68 en el Fillmore de teloneros de los Doors. Su musica es diferente, con una tecnica impecable, a veces demasiado perfectos..pero muy interesantes, hacen temas completisimos, a mi me encantan.
Como no! no se comieron un rosco, su 1º lp del 68 no tuvo exito,(The Move hizo una version del tema Fields of People, en su Lp Shazam).
En el 69 cambian de formacion y sacaron su 2º y ultimo trabajo Sunshine&Shadows...Espero que lo disfruten.
Para bailar...


...y bailar!


Para una "nuit romantique"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tics de lo que después se vendría en llamar rock sinfónico comienzan en esa época. Este grupo me sonaba de nombre, pero nunca lo había escuchado. Lo veo como una buena combinación de rock y folk, no tan clásico. Un besote.

Anónimo dijo...

Ah, si, le has dado un gran impulso a tu blog. Felicidades!

madamparanecia dijo...

Es que creo que la gran mayoria de grupos gringos de esta epoca tienen la influencia del folk en su ADN, no lo pueden evitar.Ars Nova me parecen clasicos en cuanto a las instrumentaciones, por decirlo tecnicamente son muy contrapuntisticos...Uf! creo que hoy me he levantado ligeramente Bachniana, sorry!