Iron Butterfly.... delicada potencia




Si existe una banda caracteristica del sonido usa de los 68-69 es Iron Butterfly ,mas contundentes y directos nos los hay, para mi y mucha gente los padres del heavy.Bateria y bajo con una fuerza impresionante que contrasta con la linea melodica de la voz y el organo.En el 67 sacan su primer disco Heavy , en el 68 In-a-gadda-da-vida..que se convirtio en el primer disco de platino de la historia,nunca antes se habian vendido tantas copias.Como curiosidad: el titulo era "In the garden of eden" pero cuando el bateria pregunto el titulo, el cantante tenia tal moña que lo pronuncio mal y al copiarlo foneticamente quedo "In-a-gadda-da-vida", nunca se me pasaron tan rapidamente 17 minutos!!....
Mi homenaje y el de los Simpsons a esta peazo banda
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm 17 minutos de tema. Dentro de poco te voy a poner un sorpresita en mi blog sobre este mismo tema. Un versión es español que te dejará impresionada, jejeje!

SH765HT2 dijo...

De vosotros, los jipis, se puede esperar de todo. Segun el peterpinh ese, es debido a una teoría retroactiva del útero y segun la paranecia's es porque todo era flowers in the power. O sea que tomar tripis y viajar a través of the universe era guay y luego me voy a comprarle unas florecillas a jim morrisón, juas.

No os creáis, me gusta la música jipi, pero prefiero a los Ramones. Meteré el blog este de la madame entre mis consultas esenciales.

madamparanecia dijo...

Querido sh76..a mi tambien me gustan los ramones (los vi 2 veces en directo)y muxa musica que no es jipi (incluidos motorhead) pero esa epoca me revuelve lo mas interno que tengo (sera por los acidillos y sus efectos secundarios) y me despierta el libido de una manera definitiva (si hubiese estado en woodstock fijo que era de las que bailaban en pelotas).Nunca cierro mi cerebro a nada (mucho menos a la musica) asi que dejate llevar y comete unos honguitos ya veras que bien te lo pasas!!!