Guapos peludos+ruido del bueno=BLUE CHEER!
Atentas chicas a estos tres maromos..no os dejeis engañar por sus caritas de bollitos melenudos, porque no habia nada mas heavy en el 68 que Blue Cheer...y mira que habia bandas que armaban un ruido salvaje, pero ninguna hizo estallar la mesa de mezclas como les paso a estos muchachos cuando intentaron grabar su 1º LP "Vincebus Eruptum", una maravilla de disco de principio a fin,la mejor version del summertime blues (y mira que me gustan los Who)..
No era un grupo virtuoso musicalmente, pero como bien decia su bajista y cantante Dickie Peterson "El r´n´r es un 10% tecnica y un 90% actitud.Si tocas una sola nota con la actitud adecuada, causara un efecto mayor que sesenta notas sin actitud alguna"...y blue cheer tenian muuuuuuuuuucha actitud desde luego.Solos improvisados, ruido a raudales y gritos impetuosos y muy masculinos, blues rock y psychoheavy de una banda que no deja a nadie indiferente (sobre todo a mujeres obsesionadas con el poderio capilar y el r´n´r..como una servidora).Enjoy it!!!!
Salvaje summertime blues!!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Saludos del crítico de blogs!
"El r´n´r es un 10% tecnica y un 90% actitud.Si tocas una sola nota con la actitud adecuada, causara un efecto mayor que sesenta notas sin actitud alguna"
Totalmente cierto, mi amor.
A estos Blue Cheer los tengo vistos por todas partes pero aun no he podido entretenerme en escucharlos, Si tu los recomiendas tendré que escucharlos. Es obvio.
De todas formas, y perdona la reiteración, el tema de la 'actitud' en la música no es exclusivo del rock. Lamento decepcionarte pero él director de una orquesta de música clásica, qué técnicamente le mete cien patadas al rock, no está de adorno.
Cualquiera que haya aprendido a tocar mínimamente un instrumento musical habrá podido comprobar que hay días que toca con más sentimiento e inspiración que otros.
Esto me quedó claro un día, viendo a Herbert Von Karajan por la TV. El tipo estaba dirigiendo una orquesta cuando se dio cuenta de que aquel día sus músicos se estaba limitando a interpretar de forma mecánica lo que ponía en la partitura. Dio tres toques sobre el atril para que pararan. No le hicieron caso. Dio cinco toques y alzó la voz. Ni caso. Le metió un viaje al atril y lo mandó de paseo y abroncó a toda su orquesta porque no estaban poniendo ni el más mínimo 'feeling' en lo que tocaban.
La gran magia del rock no sólo está en la 'actitud' (que es importante, sí), sino en que sabe explotar sus limitaciones para crear productos genuinos. 'Pop' proviene obviamente de 'popular', así que no es de extrañar que un músico pop que toca con la debida 'actitud' y que le sabe sacar el debido partido a sus limitaciones es normal que tenga más éxito que Herbert Von Karajan y sus muchachos.
Good Night, milady.
Publicar un comentario