Los comienzos del Canadian rock !!



Ah!! Canada!!...hermosa y salvaje tierra de bosques frondosos, guardias montados , (glups!) impresionantes leñadores con camisa a cuadros y pelos por doquier... madre mia como Lobezno ( ese monumento grafico que ha protagonizado largas sesiones en mi chaiselonge)...y, ademas muy buenas bandas de rock, y en este aspecto los padrinos del asunto son The Guess Who, orgullo canadiense sin tapujos como a mi me gusta...Vaya temas de culto! American Woman, No Sugar tonight, Undun,These eyes, No time...verdaderos himnos de calidad innegable.Su tarjeta de presentacion en 1965 fue un single con una estupenda version del tema shakin´all over
Peeeeero rebuscando por el mundo encuentro esta joyaza de los Guess Who alla por el67 o 68 versioneando el exito de los Small Faces "Tin Soldier"(ni en Canada se libraron de la british invasion) , lo curioso es que me gusta muuuuucho mas el de los macizotes canadienses que el de los delicadillos britanicos, me estaré volviendo más ordinaria? Creo que la bordan de principio a fin, I´m sorry Steve Marriot me quedo con estos...
.

2 comentarios:

SH765HT2 dijo...

Como el shakin all over de Johnny Kis & The Pirates ninguno!!! He dicho!!

madamparanecia dijo...

Ofcors, pero estos nenes tampoco se lo hacen mal no?