Antonioni Michelangelo


Nos ha dejado Antonioni (el mismo dia que Bergman!!), uno de mis directores fetiche, adoro sus peliculas desde La noche, El Eclipse con Monica Vitti (que tendria que formar parte de la seccion de chicas guapas-guapisimas del blog de mi amigo PeterPsych), Tres perfiles de mujer...
Pero mis favoritas desde hace muuucho tiempo ( hace tanto que cuando las vuelvo a ver rememoro mi adolescencia!...snifff!) son: la mitica swinging-londinense Blow Up del 67 y la hippie Zabriskie Point del 70.Insuperables. Siempre me ha gustado Antonioni por el hecho de incluir en sus historias bandas sonoras realmente buenas de una manera natural pero sin ser demasiado obvio. En Blow Up la firma el pianista jazzero Herbie Hancock e incluye el famoso cameo de los Yardbirds con el Train Kept A-Rollin.

En Zabriskie Point pone el sonido Pink Floyd (que sudaron tinta para complacer al director), los Youngbloods, The Kaleidoscope y Grateful Dead...casi nada!
.
Descanse in Peace&Love!

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Blow up es una película con un guión un tanto confuso, pero en cambio en imágenes es un volcán. ¡En mi época mod me hizo enloquecer!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K dijo...

De Zabriskie Point lo único que recuerdo es la explosión de una nevera conun cuarto de pollo dentro que sale volando al relentí con música en plan Ummagumma. He ahi.

madamparanecia dijo...

Pues yo cada cierto tiempo "necesito" ver esta peli, me gusta mucho la atmosfera....Pero lo mejor es ese momento-revolcon-multitudinario en mitad del desierto en plan amor libre sin censuras!!! Mmmmm.